CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Vicio o servicio


Messenger, Fotolog, Facebook, podría escribir una hoja entera de todo lo que se puede hacer por intenet. Cada vez es más fácil tener un computador con Internet y al parecer el que no está en el sistema, está out. La voz se cambia por teclas, las cartas por mails, los álbumes de fotos por Fotologs y la televisión por Youtube. Todo se puede hacer por esta red viciosa y podemos pasar un día entero sentados frente a la pantalla y sólo pararnos para ir al baño. Algunos se han arriesgado a decir que el diario en papel va a caducar y que los periodistas cada vez van a tener menos pega, por culpa de los blogs y de la gente, que se transformaría en reporteros.

El gran problema de todo esto es que a las personas se le hace la vida más fácil y se vuelven flojos. Los alumnos se ponen mentirosos y hasta los diputados copian todo de Wikipedia, no como antes que los trabajos se hacían a mano y había que sacar recortes del Icarito. Los trámites se están haciendo con un clic y las colas se van a terminar. Puedes pedir comida a la puerta de tu casa y ahorrarte leer las recetas de la abuelita. Todo ha cambiado, se acabó el mensajito anónimo en el estuche o las citas a ciegas para conquistar a alguien, ahora sólo te consigues el mail y a punta de emoticones le robas el corazón. Los niños prefieren jugar en red que ensuciarse en una pichanga y al parecer lo único que falta es que uno se pueda casar por Internet.

Esta gran droga no nos puede absorber. Tenemos que consumir del medio y no ser consumidos por este medio que crece más rápido que la maleza. No tenemos que perder las tradiciones y mucho menos las relaciones con nuestros cercanos, porque así como vamos, en unos años más las mesas van a estar de adorno en la casa y cada integrante de la familia va a hacer su vida en su habitación frente al computador.

1 comentario:

Simply Me dijo...

¿Por qué tan nostálgico con las notitas en el estuche?

Es un punto de vista válido y en un ensayo eso es lo que vale, la opinión de cada uno, pero debe estar argumentada. Y el problema acá es que los argumentos son más emocionales que racionales, lo que se consiera una falacia y, al no tener datos concretos, la opinión pierde peso.

No todos pueden estar de acuerdo en que es malo que los niños pasen la tarde en juegos online, pero si citas a una fuente especialista diciendo que estos son uno de los factores por los que ha aumentado la obesidad infantil, por ejemplo, nadie puede No decir "tiene razón en lo que está diciendo".

Perdiste el foco del periodismo ciudadano y te enfocaste principalmente en Internet, pero es un texto bien escrito.

P.S: ¡Cuánto te pagó Heineken por el auspicio!